lunes, 23 de marzo de 2009


HUMILDEMENTE TUYO

La modestia y la humildad se ganan a golpe de batacazos y se forjan en lo mas oscuro de tu cuarto, envuelto bajo las sabanas, recostado en la almohada llena de lágrimas, y en verdad, no conozco otra manera.

Estas dos virtudes son necesarias para ser mejor persona, pero es una cuestión harto difícil de entender, cuando ya te crees que eres el mejor, y por eso es tan complicado llegar a esta conclusión.

Creerse el mejor y el mas autentico de entre los mortales es un error que todos cometemos en algún momento de nuestra vida, pues no hay nada mas satisfactorio que estar por encima de los demás, con o sin razón.

El problema estriba cuando este error te lo hacen ver tus propios amigos, tu circulo mas cercano, o peor aun, la gente desconocida con los que has sido un ingrato y un prepotente.

Hay muchas maneras de considerarse superior, y descartando la del típico listillo que se cree en posesión absoluta de la verdad, me gustaría enumerar unas cuantas mas, por si alguno quiere a buenas darse por aludido.

Esta el llorón de turno, al que todo le sale mal y sus problemas son los peores que individuo alguno pueda tener en este mundo, y se complace en no solucionarlos y guardarlos intactos, para en el momento adecuado,
cuando salen las conversaciones trascendentales, sacarlos de su bolsillo y plasmarlos delante de cualquiera, para hacerte ver que el es especial, ha sido tocado con la varita mágica del infortunio, pero que es capaz de sobreponerse y encima echarle unas risas a la vida...

También esta el de el espíritu de la negación, que a todo dice no, incluso cuando para picarle le dices cosas que anteriormente ha afirmado el, y el muy necio se niega a si mismo. Este personaje siempre tiene algo que decir, y es el que tiene normalmente la ultima palabra en las conversaciones/ discusiones.

Ay del que se congratula de sus actos nefastos y agresivos, no viendo que estos le acaban de destrozar la vida, todo cuanto tenia, y aun así es incapaz de hacer el ejercicio de humildad, pues cree siempre que han sido los demás los que le han llevado a tomar las decisiones y acciones que suele tomar para bien de todos.

Es increíble la tozuderia de algunos, y lo que les cuesta cambiar de personalidad, como si con ello, en vez de evolucionar para bien, quedaran malogrados sus inquebrantables principios, que son y serán su final.

Cuando se habla de cambiar de personalidad muchos creen que se están vendiendo al diablo, que de esta manera se volverán mas débiles y subceptibles de posibles injurios por parte de los demás, cuando la realidad nos demuestra que la adaptacion y el cambio son de lo mas positivo en esta nuestra sociedad.

Se hace necesario en un momento determinado de nuestras vidas toparse con algún golpe que nos abra los ojos, mas bien para derramar las lágrimas y así poder ver las cosas con mas claridad, que para sacar lo que ya sabemos que tenemos y nada nos ha dado de bueno o de positivo, de constructivo en nuestra persona.

La gente respeta al humilde, no por su cobardía en no mojarse en según que asuntos, sino en su prudencia para aceptar los cambios y como construye las relaciones para con todos los que están a su alrededor, pues siempre es motivo de orgullo tener a un amigo que es amigo de todos,
y en nuestra necedad no entendemos como puede llevarse bien con todo el mundo, con lo que a ti te cuesta llevarte bien incluso contigo mismo, con tus decisiones y en tu proceder en cualquier situación.

La humildad es valentía, pues es aceptar las cosas sin intención de derrumbarlas, simplemente de hacer entender que no estas en lo cierto sin faltar el respeto a nadie, y esto cuesta bastante, pues nuestra tendencia natural es la de pelear por todo, hacerse respetar aun a sabiendas que estas haciendo daño sin motivos aparentes, solo para recalcar tu soberbia y tu puesto en esta jungla brutal que son las relaciones personales.

Cuantos errores hay que volver a cometer para darse cuenta que estas equivocado? no sabría decirlo, pero puedo asegurarte que son muchos, hasta que no caes en tu propia depresión no te das cuenta de cuan idiota has sido y cuanto tiempo has desperdiciado para no conseguir nada.

Cuando a alguien le asiste la razón, por su experiencia emocional, los demás no le hacen ni caso y siempre piensan que no tienes ni idea de por lo que ellos están pasando, y cualquier consejo que puedas dar sera desvalorado, aun cuando le toques la fibra de su prepotencia o su insconciencia, nadie esta dispuesto a admitir que ha sido un tonto, y tu, que te consideran otro tonto, les vayas a enseñar el camino a la luz.

Por eso dicen que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, y yo lo corroboro.

Siempre intento aconsejar, sin dármelas de nada, no creo que sea mejor que nadie, pero la experiencia me ha otorgado la posibilidad de discernir entre el que es el mas humilde de de las actitudes, y lo valoro por encima de todo,
pues se bien lo que ha costado llegar a este pensamiento modesto, sin animo de lucro y demás intereses materiales o emocionales.

Pues creo que hay muchas maneras de conseguir los propósitos individuales, pero ninguna le llevara a buen puerto si no actúas de una forma honesta para contigo y los demás, que también son importantes para tu desarrollo, pues piensa que sin los demás tu no eres nada, ni siquiera existes si nadie te valora.

7 comentarios:

PinUp dijo...

:D ME ha ido genial!!! Así que esta noche pórtate bién conmigo!!!!
jajajajajaja!
Un abrazo enorme y gracias por tu atención, siempre!!!!

Muakssssssssssssssssss!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

El golpe me lo llevé hace ya unos años, y bueno...., abrirme los ojos me los abrió pero lo que vi fue para desesperarse. Vi la verdad de mi situación, y es muy duro porque comprobé que nada era tan bonito como parecía, amistades interesadas, mentiras, etc,. No es que me sorprendiera en exceso, algo ya intuía, lo que ocurre que comprobarlo duele.

Después de eso el mundo ya es diferente para mí. No confío en la mayoría de las personas, lo haría antes en un hamster o en un perro, y sé que lo que me queda de vida lo viviré bajo ese prisma, pero es que no puede ser de otra manera.

Y aunque no lo parezca por mis opiniones soy una persona humilde, siempre lo he sido, quizás por mis orígenes, o por lo que me ha tocado vivir, y no es contradictorio con lo anterior, se puede ser humilde y profundamente desengañado de casi todo.

Saludos.

clariana dijo...

Es una buena virtud y de las más difíciles, tanto que hay personas que ni la consideran virtud, dicen que atenta a la autoestima. Ésto es de una experiencia que tuve en un colegio y buscaban valores para poner en su ideario (el colegio público), intenté convencerles con alguna frase como la de Sócrates "Sólo sé que no sé nada", pero al final los dejé por imposibles. Ya de entrada, considero que están cometiendo un error con sustituir "enseñanza" por "educación" los maestros/as son prioritariamente "enseñantes" y la educación es labor fundamental de los padres. Bien te explico ésto para que veas el confusionismo que hay con las virtudes en estos tiempos que corren. Saludos.

Anónimo dijo...

Seguro que todos encontramos una opción donde colocar nuestras neuras.
Un beso

geniales las fotos :)

mangeles dijo...

Me encanta como escribes. Como eres capaz de contar las cosas. Y estoy de acuerdo contigo. Es duro, pero hay que ser humilde...y generoso...y buenos...aunque nos cueste.

No hace falta cambiar el mundo...es mucho más fácil y mucho más eficaz...CAMBIARNOS A NOSOTROS MISMOS, A PESAR DEL MUNDO....

Me encanta este mundo de los blogs, donde la gente se reconoce..se expresa,...se estudia así mismo...

En fin...que besos chico bueno. Y feliz domingo

mangeles dijo...

Y estoy con CLARIANA. A los profesores hay que dejarles hacer su trabajo, que es ENSEÑAR CONOCIMIENTOS A LOS NIÑOS.

Educar a los niños, ES UNA LABOR QUE CORRESPONDE A LOS PADRES.

OTRO BESO

loboestepario dijo...

Cuán razón tienes,nos cuesta muchísimo reconocer las cosas,como a es punki de la foto,pero da igual aunque uno huya la vida al final es más fuerte y nos pone a cada uno en su sitio,a base de golpes.Así que es mejor intentar cambiar y ahorrarte los máximos que puedas.